miércoles, 11 de noviembre de 2009

CON TU AYUDA PODEMOS LOGRALO!!!




Hoy en día, se habla mucho del calentamiento global, son innumerables los programas de televisión, conferencias y campañas en contra de éste fenómeno, pero en sí, la gente no sabe de que se trata esto. En este momento, no voy a explicar qué produce este hecho, sino las consecuencias que nos afecta a nosotros como hombres.

A decir verdad, el hombre ha demostrado a lo largo del tiempo su extrema superioridad, y la capacidad de entender perfectamente todo lo que ocurre a su alrededor, y es capaz de vivir en sociedad cooperando unos con otros y haciendo uso de su razocinio para explotar todo su entorno.

Lamentablemente es demasiado terco y despreocupado, y no acepta las cosas hasta que lo comienzan a tocar profundamente, como es el caso que estoy tratando. En estos momentos que vemos que el agua comienza a escasear, cree lo de el calentamiento global, pero somos tan torpes, que no lo hacemos porque pensamos en nuestro futuro o en el de nuestros hijos, si no porque a la falta de este recurso tan importante y vital, la economía varía y empieza a tocarnos el bolsillo; es la única entrada que tiene el hombre para entender el por qué de estas cosas tan importantes.

Ahora ¿por qué pasa esto?, como me refería anteriormente, el hombre (individuo en sí) es muy inteligente, pero la masa es torpe como un grupo de animales en la selva, son como plastilina fácil de moldear por una sola persona, y esta persona moldea a la sociedad como a él más le convenga.

Un EJEMPLO, los dueños de refinerías y empresas relacionadas con el petróleo, que no hacen nada por cuidar el medio ambiente o almenos buscar otras alternativas menos contaminantes. Lo único que les interesa es explotar el crudo y nada más.

Ahí, entra la ley del más fuerte, ellos se enriquecen y no pasan penurias, mientras que el resto de personas son las que reciben el impacto ambiental.

Hay que tomar conciencia y ver que nosotros "el pueblo" somos los mas afectados, mientras que los ricos pueden subsistir por lo que han sacado a costa de nosotros. Reaccionemos que si seguimos asi nos va a ir mal, ni el medio ambiente, ni la tierra se destruyen, igual a lo largo de su historia ha superado cosas peores, los que nos destruimos somos nosotros mismos por nuestra terquedad y egoísmo.

El hecho es compromiso y mirar mas allá de nuestras narices.














No hay comentarios:

Publicar un comentario